Comprobación y diagnosis del vehículo eléctrico
Instalación de climatización eficiente
Información de Interés
Código: TMVG05
Duración Formación 40 horas
Modalidad Presencial
Isla donde se impartirá: Gran Canaria
Fecha de inicio: Contactar con el centro – 674 354 951
Requisitos de acceso:
- Formación (debe cumplir alguno):
- Certificado de Profesionalidad Nivel 1, Nivel 2
- ESO, FP nivel básico
- FP grado medio
- Experiencia profesional
- 1 año como operario de taller de automoción
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Instalación de climatización eficiente
Plan de Estudios
40 horas
MÓDULO DE FORMACIÓN 1: EVOLUCIÓN DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
• Descripción de las novedades en la tecnología aplicada al vehículo eléctrico
– Almacenamiento eléctrico
– Motores y distribución de la tracción
– Sistemas de regulación y control de potencia
• Análisis de la segmentación de modelos según mercados
– Mercado asiático
– Mercado europeo
– Mercado americano
• Clasificación de los modelos de gestión energética en relación a la autonomía
– Modelos basados en el aumento de la autonomía entre cargas
– Modelos basados en la velocidad de carga
– Otros modelos
– Ventajas e inconvenientes
– Segmentación de la oferta actual por autonomía
MÓDULO DE FORMACIÓN 2: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE VEHÍCULOS CON BATERÍAS DE REFRIGERACIÓN FORZADA
• Descripción de las máquinas eléctricas utilizadas en automoción
– Motores de corriente continua
– Motores síncronos
– Motores asíncronos
– Motores de flujo axial
– Motores de reluctancia conmutada
• Enumeración de elementos y funciones del inversor
– Transistores IGBT y diodos
– Fases de potencia: motores eléctricos, compresor de aire acondicionado
– Transformador CC/AC, AC/CC y CC/CC
– Sensores de voltaje e intensidad
– Sensores de temperatura NTC
– Sistema de refrigeración
• Identificación de los elementos habituales en las baterías de tracción
– Química de la batería: ion-litio
– Celdas, bloques y módulos: voltaje, intensidad y conexionado
– Sensores de voltaje
– Sensores de temperatura
– Sensores de intensidad
– Relés SMR
– Conector de seguridad de alta tensión
– BMS de la batería
– Refrigeración de la batería: líquido refrigerante y aire acondicionado
• Manipulación de los conectores de alta tensión
– Conectores CC
– Conectores AC: Fases V, U i W
– Conector de la línea piloto de seguridad
• Análisis de funciones y conexión de la unidad de control eléctrica
– Gestión de pines: sensores y actuadores
– Señales de gobierno de potencia
MÓDULO DE FORMACIÓN 3: PRUEBAS DEL SISTEMA POWER TRAIN Y BATERÍA EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO
• Comprobación de parámetros con máquina de diagnosis
– Inversor
– Motor eléctrico
– Batería de tracción
– Unidad de control
• Comprobación de parámetros con megaóhmetro y osciloscopio
– Inversor
– Motor eléctrico
– Batería de tracción
• Control de los módulos de la batería
– Descargas
– Cargas
– Balanceo
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